10 consejos para pintar como un profesional
Te dejamos algunos consejos claves para ahorrar. Comienza por conocer las características del espacio y adaptar la calidad de la pintura a las necesidades del entorno…

Si es tu primera o décima vez, brocha en mano frente a una pared, estos consejos te parecerán igual de útiles.

¡Acompáñanos! 


1. Comienza por elegir el tipo de pintura


Tómate tu tiempo para encontrar el tipo de pintura correcto para el proyecto que vas a emprender.

En Gama Caribe tenemos variedad para que escojas, tanto de tipos de pinturas como de colores. Si vas a pintar fachadas, te aconsejamos Capriccio, con una fuerte resistencia a factores climatológicos y al tiempo. Excelente resistencia a la pérdida del color, al frote, a la luz ultravioleta, a la alcalinidad y a la humectación.

También en la tienda de Gama Caribe encontrarás esmaltes, anticorrosivos, impermeabilizantes y mucho más…

2. Escoge brochas y rodillos de calidad


Verifica si necesitas nuevas brochas o rodillos, escoge siempre unos de buena calidad. Mientras mejor sean, cubrirán mejor la superficie, por lo que ahorrarás pintura, y por supuesto, lograrás un mejor terminado. Aunque tal vez gastes más, tendrás herramientas que podrás usar por varios años.

3. No pintes en días calurosos o húmedos


Recomendamos evitar los días de calor o humedad, para que la pintura seque en poco tiempo. Aunque, si escoges nuestros productos, estos secan en el menor tiempo posible.

Recuerda también abrir las ventanas, no solo para que la superficie seque rápido, sino también para ventilar.

4.  Ilumina


Una buena iluminación te ayudará a ver partes que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores, además de que podrás apreciar mejor el color que escogiste. Abre las ventanas y pinta en el momento del día que este más iluminado. Usa luz artificial solo cuando sea necesario.


5. Limpia las paredes


Quizás debimos empezar por aquí… Es sumamente importante que las superficies a pintar se encuentren limpias a la hora de pintarlas, porque si están limpias, la pintura se adherirá mejor. 

Usa una mezcla de agua tibia y detergente, con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.

Después de pintar también es importante mantener las superficies limpias, para que el color dure más y se aprecie mejor.

6. Quita todo


Mover los muebles es sentido común, pero también recuerda remover los interruptores y manijas de las puertas. Si hay clavos en las paredes, quítalos también. Usa masilla de yeso para cubrir los huecos, lija y limpia el polvo.

7. Pinta de arriba abajo


Justamente así: pinta primero el techo, y luego las partes más altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera, no caerán gotas en partes que ya se han pintado.

9. No uses mucha pintura


Cada capa debe ser delgada. No uses más pintura solo para terminar más rápido, ya que secará lento, y tendrás un resultado con burbujas. Usa poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta más capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo.

10. Deja secar completamente



Tanto si necesitas pintar más capas como si ya terminaste el trabajo, es preciso dejar que la pintura seque completamente. 

Si no seca bien antes de otra capa, la superficie no se verá para nada bien al agregarle más encima. Deja que la pintura cure por lo menos 24 horas antes de usar de nuevo el ambiente cuando hayas terminado, para evitar que se hagan marcas.

Si sigues estos 10 consejos, estamos seguros de que tu resultado será admirable.

 ¡Escoge Gama Caribe para tus proyectos!


¿Cómo optimizar el rendimiento de pintura?
Al mezclar y diluir la pintura, uno de los errores más comunes es pensar que mientras más espesa y viscosa sea una pintura, más cubrirá, pero esto es falso.